¡ABAJO EL GAS, ABAJO EL FRACKING, ARRIBA LA GENTE!

Día de Acción Global: 13 de octubre 2018

¿Por qué un Gasdown-Frackdown?

 

Mientras las inversiones se están alejando ya del petróleo y el carbón, la industria de los combustibles fósiles está impulsando el mito de una transición de gas fósil como forma de conservar su poder. Los proyectos de fracking y gas están destruyendo nuestro medio ambiente y nuestro clima, violando nuestros derechos, contaminando nuestra agua, apoderándose de nuestras tierras. Ha llegado el momento de detener el boom del gas y del fracking que nos encadena a los combustibles fósiles por otra generación. Haga clic aquí para obtener más información sobre por qué resistimos al gas y al fracking.

 

 

 

Credit: Food & Water Watch

 

 

 

¿Qué estaremos haciendo?

 

Las acciones están descentralizadas y no hay límites para eventos pacíficos creativos; acciones fotogénicas, marchas, flash-mobs, cartas colectivas, llamadas a políticos locales, acciones en bicicletas y kayaks, acciones con mantas, grabación de videos, etc. ¿No vives cerca de una construcción de gasoducto? Probablemente vivas cerca de un banco que financie uno: podemos ayudarte a ubicar los objetivos cercanos y compartir ideas y herramientas para acciones. Haz clic aquí para ver el juego de herramientas de acción.

 

 

 

¿Cuándo sucederá esto?

 

Nos enfocamos alrededor del 13 de octubre de 2018, pero hay flexibilidad: eres más que bienvenido a realizar acciones como parte de Global Gasdown-Frackdown una semana antes y después del día 13.

 

 

Quiénes lo harán?

 

Entre todos lo haremos!

 

 

 

Credit: Food & Water Watch

 

 

 

Para grupos locales

 

Queremos que este día de acción sea útil para ustedes y su comunidad al detener proyectos peligrosos de gas y fracking. Recopilaremos y compartiremos herramientas y recursos para ayudar a desarrollar acciones creativas e impactantes, captar la atención de los medios, presionar con éxito a los políticos y detener nuevos proyectos de fracking y gas fósil. Vea nuestro formulario de registro a continuación para vincularte.

 

 

 

Para las ONG y todos los demás

 

Hay muchas maneras de involucrarse para cualquier persona interesada en enviar un poderoso mensaje a los gobiernos, las industrias y los bancos que impulsan el uso de gas fósil como una solución de energía limpia y ecológica. Vea nuestro formulario de inscripción a continuación.

 

 

 

 

 

Credit: Food & Water Europe

 

 

 

¿Cómo puedo participar?

 

¿Estás dispuesto a organizar una acción? ¿Ayudando a organizar? ¿Compartir el mensaje con otros grupos? Quizás tengas otra propuesta. Regístrate y ve las muchas maneras de participar aquí:

 

 

 

  • Tu organización / grupo (si formas parte de uno) puede endosar el Día de Acción Global Gasdown-Frackdown, con su logotipo en el sitio web
  • Ayuda a llegar a grupos locales y / u otras ONGs (por ejemplo, compartiendo la llamada en sus redes, poniéndose en contacto con grupos locales, etc.)
  • Contribuye a la estrategia y coordinación de medios / redes sociales
  • Contribuye al kit de acción (una guía con recursos para proporcionar a los grupos locales)
  • Comparte y publica comunicaciones cuando se produce la acción del Gasdown-Frackdown a mediados de octubre
  • ¡Organiza una acción alrededor del 13 de octubre!

 

¿Tienes una idea diferente de cómo puedes involucrarte? ¡Nos encantaría saber!

 

No Records Found

Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

Google Map Not Loaded

Sorry, unable to load Google Maps API.

Global Gasdown-Frackdown’s facilitators